Iñigo Albizuri, director de Relaciones Institucionales de la Corporación MONDRAGON, participa en el festival Fair Saturday Innovation para reflexionar sobre la transformación social y cultural, desde el cooperativismo.

Albizuri presenta el proyecto Humanity at Music como una extensión cultural de la filosofía organizacional de MONDRAGON, una forma de innovación social que invita a los y las espectadoras a interpretar la Experiencia Cooperativa de forma única.

En este contexto, nos recuerda la importancia de apostar por la promoción cultural desde los entornos empresariales, ya que el arte suma valor y nos conecta sin límites de espacio y tiempo, para hacernos avanzar de forma cooperativa y unida.

Así lo hacen desde las cooperativas de MONDRAGON, ya que entienden la cultura como un puente entre el pasado y futuro; como un factor impulsor del territorio y sociedad de hoy y de mañana.

Galdera sorta bat daukat…

En este tiempo de pandemia donde las preguntas nos invaden, Albizuri nos canta la última pieza de la Sinfonía Cooperativa, Etorkizuna, la cual describe nuestra situación actual y nos presenta el futuro como un resultado del trabajo cooperativo, de la iniciativa compartida y humana.

Con un pie en el aire y otro en la tierra, como dice la canción, el director de Relaciones Institucionales de MONDRAGON concluye dando las gracias a todas las personas volcadas en el bienestar común e invita a todos y todas, ahora más que nunca, a construir el futuro desde la cooperación e impulsar la transformación social.

Sobre Fair Saturday Innovation

Fair Saturday reúne cada año a líderes culturales y sociales internacionales para fomentar la reflexión sobre la cultura y la innovación social como pilares fundamentales para construir sociedades más humanas y positivas.

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre acelerados por la pandemia del COVID19. Parece que se inicia una etapa de suma importancia para el futuro de la humanidad, en la que revisaremos una- repentinamente vieja- normalidad y aceleraremos la creación de “lo nuevo”.