Ha pasado un año desde que Sinfonía Cooperativa conquistara el Buesa Arena de Vitoria. El 14 de septiembre, miles de artistas se dieron cita en escena para bailar, cantar, sentir y compartir la experiencia del cooperativismo.

La Dirección de Fernando Velázquez, las letras de Jon Sarasua, las melodías de la Orquesta de Euskadi, las melodías del coro gigante, los movimientos de Kukai Dantza Taldea, los efectos mágicos de iluminación, los bertsos y narrativas impactantes llenaron de emoción el corazón de las 12.000 personas que se acercaron a Buesa.

Con un año de perspectiva, hemos querido recoger las opiniones de los que fueron protagonistas. Hemos preguntado a las personas que vivieron de primera mano el terremoto cooperativo y cultural cómo recuerdan la experiencia. En primer lugar, hemos estado con Fernando Velázquez, compositor de Sinfonía Cooperativa; pero, para nuestra sorpresa, nos ha expresado su satisfacción en otro formato después de un año. De la mejor manera que él sabe, a través de la música.

Además, hemos entrevistado al director de Relaciones Institucionales de la Corporación MONDRAGON, Iñigo Albizuri; al presidente del Congreso de MONDRAGON, Javier Goienetxea; a la presidenta de Fagor Industrial, Jone Urzelai; y a la presidenta de Copreci, Kuireka Martínez, y a Arantza Gezuraga, de la empresa Sharma Catering (del grupo Ausolan).